Bienvenidos a ASPADO
24/01/17

Integración social de las personas con discapacidad
a través del deporte del pádel

Donar
+34 622 402 086
padeladaptado@gmail.com

METODOLOGIA DE ENSEÑANZA

“Pádel Adaptado para personas con discapacidad Intelectual”

La metodología de enseñanza se rige por la siguiente clasificación:

  • Habilidades deportivas: Jugadores con mas dificultad por su tipo de discapacidad, será el comienzo de aquellos jugaores que no hayan tenido experiencia en ningún deporte de raqueta. Se utiliza material adaptado (palas de lycra, de plástico, pelotas de foam, pompones, etc…) la enseñanza, en este nivel, persigue con ejercicios, y de forma progresiva, el trabajao sobre la coordinación, desplazamientos, golpes, precisión, etc… no se persigue solo fines terapéuticos sino también recreativos. Jugadores que tras la primera fase de aprendizaje, consiguen establecer cierta continuidad en el juego, ello permitirá que puedan realizar una relitiva competición (pádel con ayuda).
  • Adaptado: Jugadores que ya han tenido alguna experiencia en deportes de raqueta pero tienen un tipo de discapacidad que le permite cierta continuidad en el juego, la competición se realizará con reglamento modificado (vale más de un bote, menor cantidad de faltas de saque…)
  • Competición: Jugadores que a pesar de su discapacidad, tienen habilidades para jugar al pádel con el reglamento de juego oficial, compitiendo, por tanto sin ningún tipo de modificación.

 

Aspado fomenta la integración de las personas con discapacidad a través del pádel