Bienvenidos a ASPADO
23/05/18

Integración social de las personas con discapacidad
a través del deporte del pádel

Donar
+34 690 600 982
padeladaptado@gmail.com

SISTEMA DE JUEGO

  1. El ranking se disputa mediante el sistema suizo. En dicho sistema para emparejar los partidos que se van a disputar en cada ronda se tiene en cuenta la clasificación actual de las parejas de forma que se busca siempre que se enfrenten parejas que tienen los mismos puntos. Además, no se repiten enfrentamientos. A modo de ejemplo si en la Ronda 4 una pareja lleva 3 partidos ganados y 1 partido perdido el sistema suizo intenta emparejarla contra otra pareja que lleve igualmente 3 partidos ganados y 1 partido perdido y que además no hayan jugado aún en ninguna ronda anterior entre ellos.
  2. En una ronda se puede realizar sustituciones en alguno de los componentes de una pareja (no los dos) siempre y cuando la pareja contra la que se va a disputar el partido esté de acuerdo en la sustitución y el nivel de la persona sustituida y la persona sustituta sea similar. De manera general este tipo de sustituciones deben estar justificadas exclusivamente ante situaciones de lesiones de alguno de los componentes o causas de fuerza mayor.
  3. Los partidos se jugarán al mejor de 3 sets con tie-break en todos los sets. Por cada partido la pareja ganadora consigue 1 punto y la pareja perdedora 0 puntos. Si por falta de tiempo no es posible finalizar el partido y siempre de común acuerdo entre las parejas se puede decidir jugar un super tie break en lugar del tercer set.
  4. Será de aplicación la normativa definida en la FEP (Federación Española de Pádel) excepto en aquellas normas específicas que se hayan definido en alguno de los apartados de las normas del ranking y que modifiquen la normativa oficial de la FEP.
  5. Plazos para jugar cada ronda:

Ronda 1 (15 de febrero a 25 de febrero ambos inclusive)

Ronda 2 (26 de febrero al 7 de marzo ambos inclusive)

Ronda 3 (8 de marzo al 18 de marzo ambos inclusive)

Ronda 4 (19 de marzo al 4 de abril ambos inclusive)

Ronda 5 (5 de abril al 15 de abril ambos inclusive)

Ronda 6 (16 de abril al 25 de abril ambos inclusive)

Ronda 7 (26 de abril al 9 de mayo ambos inclusive)

Ronda 8 (10 de mayo al 20 de mayo ambos inclusive)

Ronda 9 (21 de mayo al 30 de mayo ambos inclusive)

Ronda 10 (31 de mayo al 15 de junio ambos inclusive)

Finales fin de semana de Junio (por determinar).

  1. Los enfrentamientos de cada ronda y de qué parejas se enfrentan en cada ronda se publicarán el primer día de comienzo de cada ronda antes de las 14.00 horas.
  2. Los partidos se deben disputar en el periodo definido para cada ronda y el resultado debe ser comunicado por la pareja ganadora a la Organización antes de las 10.00 horas del comienzo de la siguiente ronda.
  3. Bajo la circunstancia de que el partido no se haya jugado en plazo y una vez la Organización conozca por qué circunstancias no se ha podido celebrar, ésta determinará qué pareja es considerada como ganadora. El resultado en esta situación será de 6-3 6-3 para la pareja ganadora.
  4. La clasificación definitiva y en cada ronda se calcula en base a:
    • Puntos totales conseguidos.
    • Buchholz (suma de los puntos obtenidos por los oponentes enfrentados a la pareja).
    • Diferencia de sets.
    • Diferencia de juegos.
  5. En el caso de las finales si dos o más parejas están empatadas a puntos se mira primero los resultados directos entre dichas parejas. Si no se han enfrentado entre ellas entonces aplica el punto anterior. Por esto es posible que en la clasificación definitiva una pareja quede en una posición más alta (gracias a su buchholz) pero sin embargo no es finalista porque esté empatada a puntos con otra pareja y además perdió contra dicha pareja su partido.

 

© 2014 ASPADO, Asociación Pádel Para Todos.
By PINKIMAGEN

Asociación Pádel Para Todos Integración Social de las personas con discapacidad a través del deporte del pádel

Teléfono: +34 690 600 982 E-Mail: padeladaptado@gmail.com Web: www.padeladaptado.com